top of page
  • Foto del escritorPrensa ACE Internacional

El abecé del Petróleo y del Gas. Un Ebook Gratuito.

Actualizado: 21 jun 2021

Descarga de forma gratuita el E-Book: El abcé del Petróleo y del Gas.

Una publicación del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas. www.iapg.org.ar.

Blog ACE Internacional: Cursos y capacitaciones para el sector petrolero.
Blog ACE Internacional - E-book Gratituito. El abecé del Petróleo y del Gas

El petróleo es el commodity de mayor comercio en los mercados del mundo. La utilización del gas natural como combustible está expandiéndose en forma acelerada desde que se ha resuelto el problema de su transporte.


En el mundo, el petróleo, el gas natural y sus derivados, en estado gaseoso o líquido, contribuyen con el 55% de la energía utilizada en transporte, industrias, comercios y establecimientos residenciales; en la Argentina ese porcentaje es aún mayor. Las otras importantes fuentes de energía hoy en uso son la nuclear, el hidrocarburo sólido (carbón), y la energía hidráulica, que suele clasificarse como “renovable”. Otras fuentes renovables de energía, como la biomasa, la eólica y la solar, aún son de aplicación comercial más o menos restringida. Sin embargo, con el tiempo las fuentes renovables deberán ir gradualmente reemplazando a los hidrocarburos gaseosos, líquidos y sólidos como generadores de energía y éstos quedarán por un tiempo como irremplazables para su utilización como materias primas.




Programa desde ahora tu formación para el 2019.

Te presentamos nuestro "Plan de Capacitación 2019", programas especializados de alto nivel para que inicies tu crecimiento. Ingresa a continuación













Descarga del E-Book


Descarga de forma gratuita el E-Book: El abcé del Petróleo y del Gas.

Una publicación del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas.





 


Sobre el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas

Una publicación del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas.




El IAPG es asociación civil sin fines de lucro que genera, planifica y desarrolla estudios y análisis de todas las actividades vinculadas a las industrias de los hidrocarburos. Está considerado el referente técnico en la Argentina de la industria del petróleo y del gas en particular, y de la energía en general. Fue creado en Junio de 1957 a partir de la Sección Argentina del Instituto Sudamericano del Petróleo (ISAP). Su sede central se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires y tiene siete seccionales, ubicadas en las principales cuencas productivas.

(Información obtenida de: http://www.iapg.org.ar/web_iapg/acerca-del-iapg/informacion-general)





 





Estamos comprometidos con el crecimiento continuo de la industria.

Somos Capacitación que se traduce en Oportunidades

1400 visualizaciones0 comentarios
bottom of page