• Prensa ACE Internacional

Conoce algunos aspectos resaltantes de la "Medición de Hidrocarburos" +Infografía.

En esta oportunidad te presentamos algunos de los aspectos más resaltantes de la "Medición Estática y Dinámica de Hidrocarburos".


Aspectos Resaltantes de la Medición Estática


La medición estática se refiere a que las lecturas de la medición de nivel de petróleo y agua libre en un tanque atmosférico, se compararan con las alturas de la tabla de aforo del tanque con el propósito de determinar el volumen total observado( TOV) del hidrocarburo y /0 combustible almacenado y del agua libre. Al volumen total observado se aplican varios factores de corrección para calcular el volumen bruto estándar (GSV) y el volumen neto estándar ( NSV).

El proceso de Medición estática requiere de unas condiciones mínimas para que la incertidumbre sea la menor posible.

  • Los beneficios de la medición realizada en forma estática y con los instrumentos utilizados con calibración vigente facilita las operaciones de transferencia de custodia y la comercialización de crudos y productos derivados

  • Deben realizarse  por personal capacitado y que tenga la experiencia  requerida para evitar errores a la hora de ejecutar este tipo de medición.

  • El método de medición estática manual es el procedimiento a usarse en caso de reclamos o disputas.


Aspectos Resaltantes de la Medición Dinámica


Medición dinámica es aquella donde el cálculo de las cantidades de hidrocarburos líquidos se lleva a cabo continuamente con medidores de  flujo e instrumentación asociada en línea, se debe utilizar factores de corrección para compensar los cambios de volumen debido a los cambios en la densidad por efecto de la temperatura y la presión sobre el hidrocarburo liquido medido.


Importancia:

  • Debido al uso de instrumentación electrónica avanzada se minimiza la incidencia del error humano en las mediciones del volumen y / o masa y sus variables asociadas, que se pueden producir cuando se realizan de manera manual.

  • Los métodos de medición dinámica son más rápidos  de realizarse por lo tanto requieren de menor tiempo y la obtención de resultados se da de forma ágil y segura.


Fuente consultada: Ing. Guzmán R. (2017) Información Técnica Medición de Hidrocarburos.

0 vistas

Capacitación 

con propósito

Creamos capacitaciones que dejan huella en las instituciones. Somos una organización  conformada por profesionales, dedicados a la 
transferencia de conocimiento aplicado a los diferentes sectores productivos y de servicios.

Nuestra empresa

 

Quiénes somos

Sedes

Misión

Visión

Nuestros servicios

 

Capacitaciones

Diplomados

Blog

PBX: +57 1 744 9620

+57 304 6531101

Sede Principal:

Calle 140 Nº 10A - 48 Oficina 407.

Bogotá - Colombia.

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon