• Prensa ACE Internacional

Las mejores herramientas para optimizar el trabajo a distancia.

Uno de los grandes retos en esta época es gestionar de manera eficiente nuestro tiempo y mantener el trabajo colaborativo con nuestros equipos de trabajo. Es por esto que hoy te recomendamos nuestras aplicaciones favoritas para que optimices tu trabajo a distancia. #yomequedoencasa


Las mejores herramientas para optimizar el trabajo a distancia.

Trabajar desde casa se ha convertido en la modalidad común de esta época, pero lo cierto es que hasta ahora muchos estamos a penas experimentando por primera vez este nuevo escenario.


Al emprender actividades laborales en nuestro hogar, debemos tomar en cuenta que son muchos los factores que pueden desviar nuestra atención y lograr que nuestro tiempo y esfuerzo no rinda los resultados esperados. Es por esto que debemos aliarnos a todas las herramientas que estén a nuestro alcance para gestionar de forma correcta las tareas y aprovechar el tiempo que poseemos.


En esta oportunidad, te presentamos nuestras herramientas favoritas para optimizar el trabajo a distancia, todo esto abarcando cada uno de los escenarios a los que podemos enfrentarnos bajo esta nueva modalidad laboral.



Comunicación Interna:



Slack:


Es una de nuestras herramientas de trabajo favoritas para comunicación entre equipos. Lo que hizo que esta plataforma se convirtiera en una de las más conocidas es su interfaz, que ofrece organización a través de salas de chat y grupos privados que manejan mensajes directos e independientes. Además de esto, Slack permite integraciones con servicios tales como Dropbox, Google Drive, y Trello, lo que la hace bastante amigable para tener un control amplio de la información. Disponible para Windows, Android, Mac y iOS.

Telegram:


Fue creada como competencia de Whatsapp, pero hoy en día esta siendo usado por muchos equipos de trabajo para tener un espacio exclusivo de comunicación empresarial. Telegram maneja charlas entre usuarios, llamadas y envío de adjuntos, adicionalmente tiene la función de almacenamiento de mensajes o en caso de desear ocultarlos brinda mayor privacidad. Por otra parte, tiene una función interesante llamada “canales de difusión”, la cual permite compartir de forma masiva boletines, encuestas o crear grupos de discusión. Disponible para Windows, Android, Mac y iOS.


Google Hangouts:


Continúa siendo una de las aplicaciones más usadas para comunicación entre equipos. Su integración con la Suite de Google hace que emplearla dentro de la gestión de proyectos sea más sencillo, y su servicio de videoconferencias brinda la capacidad de transformar la mensajería en un contacto más fluido y directo entre usuarios.

Disponible para Windows, Android, Mac y iOS.




Videoconferencias:



Skype:


Esta herramienta es tradición, por eso siempre estará entre las favoritas para nuestras videoconferencias. Luego de ser adquirida por Microsoft sufrió varios cambios y mejoras que la continúan posicionando. Skype brinda numerosas integraciones y soluciones, como el número de teléfono para hacer llamadas alrededor del mundo y los subtítulos en directo.

Disponible para Windows, Android, Mac y iOS.


Zoom:


Zoom se ha convertido en la sala de reuniones preferida en esta temporada. Es una excelente alternativa empresarial para las videoconferencias con tu equipo de trabajo, ya que sus planes gratuitos se adaptan perfectamente a las necesidades de cualquier proyecto.

Disponible para Windows, Android, Mac y iOS.


Google Hangouts:


Fue por mucho tiempo el mayor competidor de Skype, ya que su integración con la Suite Google atrae a las muchas personas que utilizan este servicio. Realizar una videollamada con Google Hangouts es muy sencillo, su interfaz amigable permite que cualquier persona pueda unirse a una reunión con solo ingresar a un vínculo, sin necesidad de que el equipo cuente con complementos requeridos.

Disponible para Windows, Android, Mac y iOS.



Gestión de Proyectos:



Evernote:


De nuestras aplicaciones favoritas. Evernote te ayudará a que ningún detalle se escape de tu control. Sus libretas brindan la organización perfecta para distintas notas en las que pueden incluirse archivos externos, texto escrito a mano, escaneo de documentos, imágenes y más. Adicionalmente podrás sincronizar diferentes dispositivos para que tengas disponibles tus notas en todo momento. Por último, existe la funcionalidad de invitar a personas de tu equipo a tus notas y libretas para que puedan facilitar el trabajo colaborativo.

Disponible para Windows, Android, Mac y iOS.


Trello:


Trabajar de forma colaborativa puede volverse más sencillo con esta herramienta en la que prima el factor visual. Trello usa formatos de tarjetas, listas y tableros que permiten organizar y priorizar los proyectos, incluyendo archivos adjuntos, comentarios y fechas de vencimiento.

Disponible para Windows, Android, Mac y iOS.


Asana:


Se ha posicionado como una de las herramientas más sencillas para gestionar el trabajo en equipo y obtener resultados satisfactorios en el proceso. Asana permite a los equipos organizar documentos, gestionar tareas, generar conversaciones y crear notificaciones; todo esto enlazado a una estructura colaborativa. Su interfaz amigable permite que los integrantes logren familiarizarse con la plataforma rápidamente, ya que todas sus funcionalidades están estructuradas de una forma visual e intuitiva.

Disponible para Windows, Android, Mac y iOS.


Optimización del tiempo:



Toggl:


Esta herramienta es fundamental para gestionar el recurso más valioso que tenemos, el tiempo. Toggl se ha vuelto un acompañante indispensable en nuestros días, ya que te permite monitorear el tiempo que se está empleando en cada proyecto. Además de eso puedes integrar equipos de hasta 5 personas en su versión free y de esta forma obtener reportes globales sobre la productividad del tiempo invertido.

Disponible para Windows, Android, Mac y iOS.


Harvest:


Es un concepto muy similar a Toggl. Esta herramienta también nos permite hacer un seguimiento de los tiempos invertidos en cada proyecto y si los mismos son productivos y bien empleados. Harvest posee aplicaciones interesantes como temporizadores en hojas por proyectos, rastreados de tiempo desde todos los dispositivos electrónicos y las aplicaciones usadas en los mismos, así como integración a las plataformas de trabajo usadas frecuentemente como G-Suite, Trello, entre otras.

Disponible para Windows, Android, Mac y iOS.




Documentos compartidos:



Google G Suite:


La suite completa de Google es fundamental para todos los equipos, su capacidad de integrar archivos compartidos desde formatos como Docs, Calendar, Gmail, Drive y Met; le permite tener un alcance general que cubre todas las necesidades relacionadas al trabajo colaborativo.

Disponible para Windows, Android, Mac y iOS.


Dropbox:


El líder en gestión de archivos en la nube. Dropbox permite almacenar todos los archivos que tu equipo requiera y acceder a ellos en cualquier lugar. Es seguro y confiable y permite mantener una organización efectiva.

Disponible para Windows, Android, Mac y iOS.








Estamos comprometidos con el crecimiento continuo de la industria.

Somos Capacitación que se traduce en Oportunidades

Capacitación 

con propósito

Creamos capacitaciones que dejan huella en las instituciones. Somos una organización  conformada por profesionales, dedicados a la 
transferencia de conocimiento aplicado a los diferentes sectores productivos y de servicios.

Nuestra empresa

 

Quiénes somos

Sedes

Misión

Visión

Nuestros servicios

 

Capacitaciones

Diplomados

Blog

PBX: +57 1 744 9620

+57 304 6531101

Sede Principal:

Calle 140 Nº 10A - 48 Oficina 407.

Bogotá - Colombia.

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon